Integran Programa de Ordenamiento Ecológico de Tulum

Noticias Noticias  jueves 01 octubre 2009 - 21:41:09 | Pep

Cancún, Q.Roo, 29 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Javier Díaz Carvajal, dijo que se instalará el Comité Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Tulum para identificar las necesidades de planeación urbana.


En un comunicado, explicó que sólo se está a la espera de los tiempos marcados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar con este proceso vital del ordenamiento territorial de Tulum ante el acelerado crecimiento que registra.


Aclaró que el POEL deberá también caracterizar todas las áreas naturales del municipio, la creación de un Sistema de Información Geográfica e instrumentos para la planeación con la finalidad de tener un ordenamiento integral.


"Se realiza un esfuerzo en conjunto por parte del ayuntamiento, el gobierno del estado y los diversos sectores relacionados para que Tulum tenga todos los instrumentos de planeación necesarios, y sobre todo, los urbanos", expresó.


Díaz Carvajal refirió que el ayuntamiento de Tulum calcula el requerimiento de dos millones de pesos para realizar todos los estudios y trabajos para dicho programa de ordenamiento.

1 Comentarios



RSS Alimentadores


puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss2.0
atom