Mantiene Profeco la vigilancia en comercios de Tulum

Noticias Noticias  miércoles 09 julio 2014 - 19:51:17 | Pep

Tiendas de electrónicos, autoservicio y deportivas, así como bares, estacionamientos públicos y restaurantes, son los principales focos de atención para velar por los derechos de los consumidores.

TULUM, Quintana Roo.- Desde el pasado 12 de junio, día en que inició el Mundial de Futbol 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila “muy de cerca”, establecimientos comerciales que ofrezcan promociones durante la justa deportiva, señaló la delegada de la dependencia en la Riviera Maya, Nora Mendoza.

La funcionara federal indicó que se unieron al equipo de inspectores, siete elementos más, sumando 10 en total, los cuales reforzarán el trabajo en la delegación.

Tiendas de electrónicos, autoservicio y deportivas, así como bares, estacionamientos públicos y restaurantes, son los principales focos de atención para velar por los derechos de los consumidores, y así evitar se les cobren precios indebidos.

En el programa denominado “Programa Especial de Verificación y Vigilancia Profeco 30?, se llevarán a cabo recorridos una hora antes y una después de cada transmisión de los partidos de futbol, enfatizando que al reportar cualquier anomalía “el inspector estará a más tardar en 30 minutos en el lugar para llevar a cabo la verificación”.

Nora Mendoza recordó a los consumidores que ningún establecimiento puede obligar a dejar propina, ya que es completamente a criterio del cliente, así como reportar cualquier caso de cobro por servicio, el cual también va en contra de la Ley del Consumidor.

Profeco inspeccionará que se exhiban y respeten los precios, se cumpla con las promociones y ofertas, se entreguen los comprobantes de consumo, y no se condicione o niegue la prestación del servicio.

Con información de Roger Mora
laverdadnoticias

Obras en Parque Nacional Tulum al 35%

Noticias Noticias  viernes 04 julio 2014 - 22:48:51 | Pep

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la obra pretende mejorar la imagen del Parque Nacional Tulum, el cual es visitado cada año por poco más de 25 mil turistas durante un periodo vacacional.
Tulum13

TULUM, Quintana Roo.- Las obras de la ciclovía y estacionamiento que se realizan dentro del Parque Nacional Tulum, tiene un 35 por ciento de avance, informó el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Wady Hadad López.

El funcionario sostuvo que las obras donde se pretenden construir una ciclovía, caseta de vigilancia, estacionamientos así como paraderos, se había detenido de manera momentánea, pero esta semana arrancaron la continuidad de dichas trabajos.

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la obra pretende mejorar la imagen del Parque Nacional Tulum, el cual es visitado cada año por poco más de 25 mil turistas durante un periodo vacacional y que es la imagen de Tulum hacia el mundo pues en ese sitio se puede apreciar selva, mar y las zonas arqueológicas.

El director de la Conanp dijo que los trabajos se han realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder ejercer los recursos dentro del Parque Nacional.

Aunque no dio una fecha exacta en cuanto a la conclusión de las obras, si aseguró que actualmente se tiene un 35 por ciento de avance y que la parte más difícil es la que se acerca ya que se tiene que comenzar a construir y ejercer los recursos donde se tiene destinado.

Con información de Roger Mora
laverdadnoticias

Verifican licencias de transportistas en Tulum

Noticias Noticias  viernes 04 julio 2014 - 22:46:16 | Pep

TULUM, Quintana Roo.- Será hasta el tres de agosto cuando se lleve a cabo un operativo a transportistas contra licencias de conducir de otros municipios, tras acuerdos tomados en reunión, como parte de un programa de seguridad, debido a entre 30 y 40 por ciento de conductores cuentan con licencias de los municipios de Felipe Carillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Como parte de la reunión sostenida la semana pasada con los representantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General, Transporte y transportistas, fue acordado que los operativos que realizará la dirección de tránsito se especificaran con anticipación.

Los operadores tienen el plazo hasta el dos de agosto y, será a partir del tres de del mismo mes, cuando las autoridades podrán las sanciones correspondientes a todos los sindicatos cuyos operadores cuenten con licencias de otros municipios, mismo que será informado a través de circulares.

ROGER MORA

Ir a la página primera  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  pasado

Categorías de noticias



RSS Alimentadores


puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss2.0
atom