Cierre de la zona arqueológica de Tulum

Noticias Noticias  domingo 22 septiembre 2013 - 22:15:23 | Pep

Z.A. COBÁ CON REPUNTE DE TURISMO DURANTE ESTOS DÍAS. HOY REABRIÓ TULUM

Debido al cierre de la zona arqueológica de Tulum que fue afectada con la inundación del camino de acceso, la de Cobá tuvo un repunte aunque no en la medida que los pobladores pudieron desear pues antes de la contingencia tuvieron ingresos de 400 personas y en los días que corre repuntaron hasta los 1000. Cobá no cerro ningún día a diferencia de Tulum que hoy reabrió oficialmente.

Si alguna ventaja supuso para el poblado de Coba la situación de contingencia por las lluvia esta fue el repunte de visitantes a su zona arqueológica que se convirtió en opción automática de quienes vieron frustrada su visita a la de Tulum, que se mantuvo cerrada desde el miércoles 18 hasta ayer sábado 21 de septiembre.

Los visitantes, muchos de los cuales no tenían previsto visitar Cobá pudieron deslumbrarse por la majestuosidad del sitio arqueológico que es el segundo en número de visitantes en el estado.

"Escalar la pirámide principal y ver desde la altura las selvas y lagunas mayas es una experiencia que no estaba prevista en mis planes y me voy satisfecho por haberla tenido pues hoy decidimos venir acá ya que Tulum estaba cerrado! dijo Matías Ferrini de Argentina.

HOY ABRE OFICIALMENTE TULUM.

Por otra parte la buena noticia para los prestadores de servicios turísticos y para el turismo es que luego que las aguas cedieron para hacer transitable con el trencito del DIF el camino entre las plazas comerciales y las taquillas este domingo reabre su acceso a los visitantes la zona arqueológica de Coba.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la delegación Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia que aclara que debido a no contar con energía eléctrica aun no habrá servicio de sanitarios ni tampoco boletaje electrónico.

A través de esa cuenta también trascendió que en el interior del sitio algunos senderos fueron arrasados por la lluvia pero notifica que han concluido los trabajos de su reparación.

Presionan a vecinos de Chemuyil para regularizar construcciones

Noticias Noticias  lunes 13 febrero 2012 - 10:54:25 | Pep

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología acudieron a la comunidad de Chemuyil, con la intención de presionar a los vecinos que realizaron ampliaciones en sus casas, para que paguen el permiso correspondiente a pesar de que la obra se haya hecho desde varios años atrás, y en caso de no hacerlo, amenazan aplicar multas e incluso, con "clausuras". CHEMUYIL, MX.- Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología acudieron a la comunidad de Chemuyil, con la intención de presionar a los vecinos que realizaron ampliaciones en sus casas, para que paguen el permiso correspondiente a pesar de que la obra se haya hecho desde varios años atrás, y en caso de no hacerlo, amenazan aplicar multas e incluso, con "clausuras". Durante la tarde del pasado viernes, los trabajadores municipales visitaron el poblado, para indicarle al delegado municipal que "tenía la obligación", de informar a los ciudadanos "que era necesario regularizarse en cuanto a la densidad de construcción". De acuerdo con las disposiciones de la administración municipal para captar mayores recursos entre los contribuyentes, se decidió exigir que los propietarios de los predios paguen por las ampliaciones hechas desde que recibieron sus viviendas hace más de 15 años, situación que los colonos consideran absurda. Los primeros en ser llamados a regularizar el área adicional que construyeron son los propietarios de pequeñas tiendas del poblado, ya que para abrir el negocio fue necesario que se levantaran bardas y se colocasen cortinas metálicas, situación que deberán reportar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el propósito de que lleven a cabo el cálculo correspondiente y establecer el monto que deben pagar al municipio. Los funcionarios han advertido que los propietarios de las casas que no cumplan con estas disposiciones, se harán acreedores a una sanción económica y en caso de no pagarla, se procedería a la "clausura" del negocio o de las obras que se hayan construido. Estas indicaciones han causado malestar entre los colonos de Chemuyil, quienes han manifestado que no pagarán por las adecuaciones realizadas a sus viviendas, ya que han pasado varias administraciones municipales y a ningún funcionario se le había ocurrido afectar de este modo a la economía de los habitantes del poblado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Vuelca trailer con toneladas de yogurt

Noticias Noticias  lunes 13 febrero 2012 - 10:50:32 | Pep

TULUM, 11 de febrero.- Daños materiales de más de 300 mil pesos fue el saldo de un accidente ocurrido la madrugada del sábado, sobre el tramo federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum, luego de que el conductor de un trailer que transportaba productos lácteos, al parecer circulara a velocidad inmoderada, perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica. Siendo alrededor de las 01:00 horas del sábado, un trailer proveniente del Estado de México circulaba de Sur a Norte sobre la vía federal Carrillo Puerto–Tulum, con destino a Cancún, saliéndose de su lado derecho de la cinta asfáltica, luego de que el conductor perdiera el control del volante. De acuerdo a los datos obtenidos del oficial de la Policía Federal Agustín López, siendo alrededor de las 01:00 horas un trailer con razón social “Transportes Refrigerados América” circulaba de Sur a Norte, y al llegar a la altura del kilómetro 200, el conductor que transitaba a velocidad inmoderada pierde el control del volante ganándole el peso la caja de refrigeración de su lado derecho saliéndose de la cinta asfáltica, misma que se dañó una parte al regarse los productos lácteos. Tras la tequiosa manobra, que llevan a cabo los de la grúa, hasta las 16:00 horas del mismo sábado aún permanecía en el lugar la caja de la marca Whinsper Edition. Se tuvo que utilizar un soplete a modo de sacar el producto y pudiera ser remolcada la caja, toda vez que con el producto en su interior era difícil que la grúa la arrastrase para trasladarla al corralón de Felipe Carrillo Puerto a donde ya habían llevado la cabina, Los habitantes de la zona, al igual que conductores que pasaban por el lugar, aprovecharon los productos que se regaron, y que ante la falta de refrigeración eran fácil de descomponerse, algunos aguardaban a que lograran abrir la caja y obtener más productos de yogur, de los que eran varias toneladas las que transportaba el trailer, cuyo conductor, del que se ignora su nombre, lo volcó tras perder el control del volante, lo que arrojó daños de más de 300 mil pesos. fuente:poresto.net

Ir a la página primera  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 

Categorías de noticias



RSS Alimentadores


puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss2.0
atom