Mantiene Profeco la vigilancia en comercios de Tulum


 Pep    09 jul : 19:51
 Ninguno    Noticias

Tiendas de electrónicos, autoservicio y deportivas, así como bares, estacionamientos públicos y restaurantes, son los principales focos de atención para velar por los derechos de los consumidores.

Tiendas de electrónicos, autoservicio y deportivas, así como bares, estacionamientos públicos y restaurantes, son los principales focos de atención para velar por los derechos de los consumidores.

TULUM, Quintana Roo.- Desde el pasado 12 de junio, día en que inició el Mundial de Futbol 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila “muy de cerca”, establecimientos comerciales que ofrezcan promociones durante la justa deportiva, señaló la delegada de la dependencia en la Riviera Maya, Nora Mendoza.

La funcionara federal indicó que se unieron al equipo de inspectores, siete elementos más, sumando 10 en total, los cuales reforzarán el trabajo en la delegación.

Tiendas de electrónicos, autoservicio y deportivas, así como bares, estacionamientos públicos y restaurantes, son los principales focos de atención para velar por los derechos de los consumidores, y así evitar se les cobren precios indebidos.

En el programa denominado “Programa Especial de Verificación y Vigilancia Profeco 30?, se llevarán a cabo recorridos una hora antes y una después de cada transmisión de los partidos de futbol, enfatizando que al reportar cualquier anomalía “el inspector estará a más tardar en 30 minutos en el lugar para llevar a cabo la verificación”.

Nora Mendoza recordó a los consumidores que ningún establecimiento puede obligar a dejar propina, ya que es completamente a criterio del cliente, así como reportar cualquier caso de cobro por servicio, el cual también va en contra de la Ley del Consumidor.

Profeco inspeccionará que se exhiban y respeten los precios, se cumpla con las promociones y ofertas, se entreguen los comprobantes de consumo, y no se condicione o niegue la prestación del servicio.

Con información de Roger Mora
laverdadnoticias




0 Comentarios



Categorías de noticias




RSS Alimentadores


puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss2.0
atom