Noticias

Vuelca trailer con toneladas de yogurt

Noticias Noticias  lunes 13 febrero 2012 - 10:50:32 | Pep

TULUM, 11 de febrero.- Daños materiales de más de 300 mil pesos fue el saldo de un accidente ocurrido la madrugada del sábado, sobre el tramo federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum, luego de que el conductor de un trailer que transportaba productos lácteos, al parecer circulara a velocidad inmoderada, perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica. Siendo alrededor de las 01:00 horas del sábado, un trailer proveniente del Estado de México circulaba de Sur a Norte sobre la vía federal Carrillo Puerto–Tulum, con destino a Cancún, saliéndose de su lado derecho de la cinta asfáltica, luego de que el conductor perdiera el control del volante. De acuerdo a los datos obtenidos del oficial de la Policía Federal Agustín López, siendo alrededor de las 01:00 horas un trailer con razón social “Transportes Refrigerados América” circulaba de Sur a Norte, y al llegar a la altura del kilómetro 200, el conductor que transitaba a velocidad inmoderada pierde el control del volante ganándole el peso la caja de refrigeración de su lado derecho saliéndose de la cinta asfáltica, misma que se dañó una parte al regarse los productos lácteos. Tras la tequiosa manobra, que llevan a cabo los de la grúa, hasta las 16:00 horas del mismo sábado aún permanecía en el lugar la caja de la marca Whinsper Edition. Se tuvo que utilizar un soplete a modo de sacar el producto y pudiera ser remolcada la caja, toda vez que con el producto en su interior era difícil que la grúa la arrastrase para trasladarla al corralón de Felipe Carrillo Puerto a donde ya habían llevado la cabina, Los habitantes de la zona, al igual que conductores que pasaban por el lugar, aprovecharon los productos que se regaron, y que ante la falta de refrigeración eran fácil de descomponerse, algunos aguardaban a que lograran abrir la caja y obtener más productos de yogur, de los que eran varias toneladas las que transportaba el trailer, cuyo conductor, del que se ignora su nombre, lo volcó tras perder el control del volante, lo que arrojó daños de más de 300 mil pesos. fuente:poresto.net

Empero, con cambio de planes lo echó a la calle

Noticias Noticias  lunes 13 febrero 2012 - 10:48:57 | Pep

TULUM, 11 de febrero.- Continúan apareciendo irregularidades en las dependencias municipales, cuyos empleados participarán en el Carnaval 2012 de Tulum, ya que el director de Desarrollo Social, Javier Marrufo Nah, contrató los servicios del coreógrafo Víctor Arana, para que se encargara de la rutina de la comparsa de la dependencia; sin embargo, la semana pasada lo despidió de manera injustificada sin pagarle un solo peso.
De acuerdo con el especialista en coreografías, originario de Felipe Carrillo Puerto, durante la segunda quincena del mes de enero, se requirieron sus servicios por parte del personal de la dependencia municipal, quien le indicó que encabezaría una comparsa de alrededor de 50 personas que iría a bordo de un carro alegórico.
El funcionario municipal indicó a Víctor Arana que mientras enseñaba a los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social las rutinas que pondrían en práctica durante el Carnaval Tulum 2012, se quedaría a vivir en un departamento que tiene en las cercanías del fraccionamiento “Huracanes”.
Ante esta situación, inició su trabajo durante la tercera semana del mes de enero; sin embargo, durante la semana pasada, le informaron que por decisión de las autoridades municipales, se reduciría el número de participantes en la comparsa de la dependencia municipal, por lo tanto, ya no era necesario su trabajo y le dieron las gracias.
Pero al solicitar el pago de su salario por los días trabajados en la implementación de las coreografías, trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social le informaron que Javier Marrufo Nah había dispuesto que no se le entregase ningún peso, aunado a que tenía que devolver la llave del departamento que habitaba, el cual se encontraba lleno de canastas y despensas.
Al quedar sin trabajo, dinero y vivienda, el coreógrafo que ha prestado sus servicios en los parques naturales de Xelhá y Xcaret, tuvo que recurrir a sus amigos y conocidos, quienes le prestaron dinero para que pudiera regresar al municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde vive en compañía de su familia.
Fuente:
poresto.net

Integran Programa de Ordenamiento Ecológico de Tulum

Noticias Noticias  jueves 01 octubre 2009 - 21:41:09 | Pep

Cancún, Q.Roo, 29 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Javier Díaz Carvajal, dijo que se instalará el Comité Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Tulum para identificar las necesidades de planeación urbana.


En un comunicado, explicó que sólo se está a la espera de los tiempos marcados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar con este proceso vital del ordenamiento territorial de Tulum ante el acelerado crecimiento que registra.


Aclaró que el POEL deberá también caracterizar todas las áreas naturales del municipio, la creación de un Sistema de Información Geográfica e instrumentos para la planeación con la finalidad de tener un ordenamiento integral.


"Se realiza un esfuerzo en conjunto por parte del ayuntamiento, el gobierno del estado y los diversos sectores relacionados para que Tulum tenga todos los instrumentos de planeación necesarios, y sobre todo, los urbanos", expresó.


Díaz Carvajal refirió que el ayuntamiento de Tulum calcula el requerimiento de dos millones de pesos para realizar todos los estudios y trabajos para dicho programa de ordenamiento.

Ir a la página primera  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Categorías de noticias



RSS Alimentadores


puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss2.0
atom