Cenotes


Buscador de Cenotes



Cenote Calavera Tulum
Muy cerca de la carretera que lleva de Cobá a Playa del Carmen, se encuentra un cenote de nombre un tanto tétrico, la Calavera, en realidad recibe este nombre debido a la ilusión óptica que el reflejo de la luz crea en el fondo de esta cueva, al tener algunas piedras y ser reflejadas con el sol da la impresión de verse una calavera.
Debido a su gran profundidad, solamente se permite sumergirse a los buzos experimentados, sin embargo se puede visitar este sitio sin meterse al agua.


Para llegar es necesario caminar algunos kilómetros para posteriormente encontrar un gran hoyo en el suelo, al mirar hacia adentro de éste descubrirá el bello cenote. Puede dar un gran salto desde aquí y llegar a las profundidades o puede también descender por la escalera.


Al bajar notará que estará rodeado por una circunferencia de 160 metros, aquí podrá admirar la variedad de peces que le acompañarán a recorrer estas aguas, el agua no es tan fría pero tampoco muy cálida, en las paredes notará algunas piedras saltadas en las que podrá descansar un momento antes de proseguir la aventura.


Si avanza un poco más descubrirá un fenómeno peculiar, pues en una parte del cenote convergen las aguas saladas del mar con las dulces del cenote, aquí observará que se forma una clase de arcoíris pues el mar no se combina en ningún momento, quedando así una mezcla similar a la del agua y el aceite.


Para hacer de este paseo algo más relajante usted puede llevar consigo algunos alimentos para organizar un día de campo con su familia mientras se refrescan en el agua.
La entrada tiene un costo de $50.00 si no se sumerge, pues si viene a bucear le costará $100.00.



Cenote Carwash Tulum

Se le llama así por que antes se lavada taxis junto a la carretera de Cobá, pero ahora ya no se hace, a raíz de eso lo llamaron Cenote Carwash pero tambien recibe el nombre de Aktun Ha. Se encuentra ubicado a 8 kilómetros de Tulum. Varios nadadores y buceadores encuentran que se parece a un enorme estanque con más de 50 metros (150 pies) metros de ancho con una profundidad media de 3 metros. El camino de madera que se encuentra ahí tiene como 2 metros (8 pies) es una plataforma que permite a los niños y adultos divertirse dando saltos al agua.

A veces una capa de algas invade a diferentes niveles, y el fondo del cenote parece ser verde, puede mirar varios tipos de tortugas y peces, con solo un snorkel y una máscara puede ver fácilmente una bella formación de estalactita grande, pero se puede llegar buceando para explorar las profundidades oscuras. Al igual que pueden observar como caen las raíces de los arboles haciéndolo más cautivador y la luz que pasa a través de la capa de las algas crea un evento sin precedentes formando matices diferentes, sin duda en un lugar que debe conocer.



Cenote Cristal Tulum

Se encuentra a solo 5 minutos al suroeste de Tulum en la carretera 307, este cenote es como piscina natural la cual está rodeada de palmeras, iguanas, pece, tortugas y de coloridas aves como el tucán. Se puede explorar mediante equipos de buceo o snorkel, la mágica combinación de pasto verde que fluye hacia el fondo refleja la luz del sol haciéndolo más esplendoroso.

En él hay cuatro plataformas hechas de madera y separadas con rocas naturales desde ahí puede sumergirse en el agua y refrescarse, si bucea podrá ver como fluye la corriente en el lado norte, este tipo de cueva de profundidades oscuras es ideal para buzos que les gusta explorar las profundidades.

Para su comodidad está disponible una palapa en donde se puede realizar fiestas o días de campo, pero este cenote está lleno de sorpresas porque a veces recibe peculiares visitas de tejones (es un animal parecido a un mapache, pero con una larga cola esponjada y unas uñas muy fuertes que le sirven para trepar árboles). El cual hace una estancia divertida, así que no debe pasar la oportunidad de visitar este bello cenote.



Cenote Escondido Tulum

Se encuentra a tan solo cinco minutos al oeste de Tulum, en la carretera 307, también puede llegar yendo a la entrada del Cenote Cristal.

Conocido en 1970 como Azul Maya, fue llamado así por el primer buceador que entro al cenote, fue un estadounidense Hilario Hiler, que se hizo maya cuando se trasladó a la Península de Yucatán durante finales de los 1960.

Para llegar al cenote puede ir a pie o conducir un kilómetro a través de la selva, mientras hace el recorrido puede disfrutar de la fauna de la selva, los arboles exóticos y la familia de monos araña que giran alrededor de los árboles. Al entrar se dará cuenta que es una gran y profunda piscina en donde puede nadar y refrescarse, tiene acantilados de piedra de unos 2 a 4 metros. Pueden llevar su equipo de snorkel para que pueda ver a los peces, tortugas de agua dulce y llegar hasta las cuevas submarinas.

También hay dos plataformas hechas de madera para que pueda meterse al agua con confianza, puede tomar el sol, una palapa para descansar, es ideal para fiestas o días de campo y también túneles bajo el agua para los buceadores que les encanta la aventura.

Cuando se encuentre de visita, tómese algo de tiempo para platicar con la gente ya que Tulum abundan muchas historias sobre la mágica selva.

Costo de la entrada: $4 USD



Gran Cenote Tulum

Se encuentra ubicado a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá, este majestuoso cenote es el más famoso del la zona. Este cenote es perfecto para los amantes del buceo, podrá esnoquelear en él, tiene forma circular en su interior podrá admirar las estalactitas y estalagmitas, su profundidad es 10 metros y es iluminada por la luz natural la cual hace ver lo espectacular del agua cristalina, no se preocupe si no lleva consigo equipo de esnorquel ahí se lo rentan, cuenta además con servicio de estacionamiento y baños.

Descubre la tranquilidad del mundo submarino y la experiencia de una inmersión flotando en las cavernas llenas de agua fresca.

Costo de la entrada: $10 USD



Cenote Multum Ha Cobá

Este es el último de los tres cenotes de la zona, esta como a diez minutos de Coba, para llegar a él tiene que desviarse por un camino de terracería como de kilometro y medio, durante el transcurso del camino estará en contacto con la naturaleza ya que se encuentra en la selva y quedara impactado por el recorrido hacia este maravilloso cenote.

Multum-Ha tiene como significado “Cerro de piedras en el agua”, se dio este nombre porque se puede ver debajo de la plataforma un cerro de piedras bien escoradas que dan la impresión de ser de una ruina maya, este cenote fue descubierto hace 15 años, pero fue abierto al público hace apenas unos tres años.

Los pobladores de esta localidad se dieron a la tarea de formar una cooperativa y así acondicionar y dejar seguro e impresionante este lugar. Par ingresar a él, tienes que bajar por unas escaleras de madera en forma de espiral de 18 metros, mientras va descendiendo puede sentir el cambio de temperatura, convirtiéndolo en un lugar agradable no importando la estación del año que la visite.

Al bajar las escaleras caminara hacia un túnel, mientras va recorriendo el túnel vera como se va viendo la caverna mostrándose en todo su esplendor, sigue caminando a unos cuantos pasos esta una plataforma hecha de madera que cuenta con tres entradas hacia el cenote, a su izquierda esta una plataforma libre por si desea realizar un clavado.

Como es una caverna subterránea cuenta con iluminación artificial, el cual le permite admirar perfectamente las aguas cristalinas, las formaciones y la cantidad de peces que habitan en ella. Si desea equipo para explorar este majestuoso cenote allí mismo le rentan lo necesario para que no deje de disfrutar de este magnífico lugar, cuenta con vestidores y baños. Venga y disfrute de la tranquilidad y la belleza de este cenote.

Costo de la entrada: $4 USD



Cenote Tankach Ha Cobá

Se encuentra ubicado muy cerca de Coba, en el mismo lugar en donde esta el Cenote Choo-Ha, solo tiene que avanzar 200 metros más a la izquierda para llegar al Cenote Tankach Ha, que tiene como significado “Aguas Profundas", ya que como su nombre lo indica tiene profundidades de 4 hasta 35 metros, siendo el más profundo de los tres cenotes que encuentran en esta zona.


Al entrar bajaras por unos escalones de concreto hasta continuar por otras escalera pero de madera la cual tiene una forma de espiral, que a la vez formar una torre hasta llegar al suelo, son en total 17 metros que bajara en 83 peldaños. Cuando se encuentre descendiendo de las escaleras podrá apreciar las formaciones de estalactitas que están decoradas con la flora de ese lugar, haciendo más bella la caverna. Se topara con dos plataformas con diferentes alturas una de 10 metros y la otra de 5 metros por si desea aventarse un clavado desde ellas. Al terminar de descender podrá admirar las aguas cristalinas que dejan al descubierto las cavernas subacuáticas que tiene en su interior.

Para que pueda entrar a ella puede hacerlo por dos diferentes entradas de madera, en donde le permitirá refrescarse, relajarse y explorar todos los rincones de este lugar.

Si no sabes nadar no te preocupes ya que se te puede proporcionar todo el equipo necesario para que puedas disfrutar de este hermoso cenote.

Costo de la entrada: $4 USD



Cenote Choo Ha Cobá

Está ubicado a tan solo 10 minutos de Coba, sobre la carretera encontrara una caseta en donde puede pagar su acceso al Cenote Choo-Ha, el cual tiene como significado “Agua que Gotea”, debido que en su interior las estalactitas constantemente están filtrando agua. Al entrar tendrá que descender por unas escaleras hechas de madera ligeramente empinadas, pero debe tener precaución ya que es un lugar muy húmedo y las escaleras suelen estar mojadas, quedara impacto porque a partir de ese punto podrá observar las formaciones del techo están alcance de sus manos, además las escaleras simulan frotar dentro la caverna, la cual se abre aproximadamente 12 metros deja ver sus maravillas.

La caverna se encuentra rodeada de formaciones de estalactitas y estalagmitas, en todas partes que voltee a ver, puede caminar alrededor de ellas, hasta llegar al cenote que en él se resguarda. En él puede apreciar sus aguas cristalinas, puede refrescarse en el ya que es poco profundo, al igual admirar las formaciones que en el cenote reposan. Es ideal para los niños, ya que pueden disfrutar de este lugar sin ningún riesgo y ver los peces que se reúnen en el agua cristalina. No te preocupes si necesita cambiarse o requiere de equipo, porque cuentan con vestidores, baños y todo lo necesario para que este a gusto, venga y disfrute de esta experiencia.







RSS Alimentadores


Nuestras noticias puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss1.0
rss2.0
rdf

Consultas BD:33.