Pugna legal en modernización de acceso a zona arqueológica


 Pep    06 jul : 05:35
 Ninguno    Noticias

TULUM, Quintana Roo.- La modernización del acceso a la zona arqueológica no tiene a todos conformes.

TULUM, Quintana Roo.- La modernización del acceso a la zona arqueológica no tiene a todos conformes. Entre comerciantes, taxistas y operadores turísticos que se han visto afectados, sin omitir a los turistas, resalta el pleito legal que se suscitó entre el propietario del hotel Acuario y el Ayuntamiento de Tulum, debido a que el primero alega que una porción de tierra le pertenece, mientras que la comuna ha manifestado que esta área forma parte de la vialidad.

Jorge Villanueva Antonio, supervisor de Obras Públicas, mostró a este medio una resolución del Juzgado Quinto de Distrito en Quintana Roo, quien sobreseyó un juicio de amparo, negando el acto reclamado atribuido Presidente Municipal y Director General de Desarrollo Urbano y Ecología en lugar de la Dirección de Obras y Servicios Públicos respecto a la supuesta invasión de propiedad.

“El dueño del hotel acuario manifiesta que la vialidad es de su propiedad, sin embargo, se le ha mostrado documentación que avala que el ancho de la vialidad es de 40 x 295 metros. Está autorizado el proyecto por la Dirección de Desarrollo Urbano, en mutuo acuerdo con el INAH y la Conanp, con todas las licencias de construcción. El señor manifiesta que se está actuando con dolo, sin embargo, él está invadiendo vialidad”, precisó el ingeniero Villanueva.


En cuanto a la obra, el supervisor mencionó que supone dignificar la entrada al sitio arqueológico más importante con el que cuenta Tulum.

“Esperamos terminar por lo menos unos dos o tres días antes de la salida de vacaciones de los estudiantes. Ya se instalaron bancas, áreas de vegetación, se está haciendo uso de los andadores, cosa que no se veía desde hace mucho tiempo, pues antes se caminaba en la vialidad y con el riesgo de sufrir algún accidente vial. Esta obra, en la primera etapa, estaba considerada desde la entrada de la carretera federal hasta la entrada del estacionamiento de los artesanos, cuenta con una glorieta, pavimento, iluminación y se instalarían de 8 a 12 bancas”, detalló.
Fuente:lasnoticiasdetulum







Esta noticia es de
http://lawebdetulum.com/news.php?extend.107