Festival gastronómico mexicano de Tulum obligará a chefs a máxima creatividad


 Pep    28 mar : 20:16
 Ninguno    Noticias

El Tulum Food, Spirits & Wine Festival contará con la participación de chefs locales e internacionales y se celebrará del 22 al 27 de mayo

El Tulum Food, Spirits & Wine Festival contará con la participación de chefs locales e internacionales y se celebrará del 22 al 27 de mayo






La II Edición del festival gastronómico de Tulum (Quintana Roo) obligará a los chefs a expresar su máxima creatividad con elementos rudimentarios sin electricidad y con hornos de leña como se cocina diariamente en este paraíso natural de la Península de Yucatán.



El Tulum Food, Spirits & Wine Festival contará con la participación de chefs locales e internacionales y se celebrará del 22 al 27 de mayo, anunció hoy la fundadora y directora del Festival, la chef Diane Dimeo.



Este festival gastronómico tendrá también este año ediciones especiales en Brooklyn (Nueva York), del 2 al 9 de septiembre, y en Ciudad de México del 2 al 7 de octubre.



El evento contará con la participación de chefs como José Luis Hinostroza, Felipe Donnelly, Nick Andrerer, Chef Jeremiah Langhorne, Marc Bynumum, Alfredo Villanueva, Jesús Gibaja, Abraham Salum, Uno Immanivong, Eric Dreyer, Simone Merati, Pedro Abascal, Liz García, Luis Aguilar y el mixólogo Matthew Poli.



Diane Dimeo destacó que el festival tiene la peculiaridad de que llevará al límite la creatividad de los chefs participantes ya que en Tulum la mayoría cocina sin electricidad en hornos a la leña, parrillas y en comales.



Los chefs tendrán que trabajar exclusivamente con ingredientes locales del mercado, la huerta, la granja o los pescados de Tulum.







Esta noticia es de
http://lawebdetulum.com/news.php?extend.111