ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICIAS MUNICIPALES EN PLAYA DEL CARMEN


 Pep    17 oct : 14:02
 Ninguno    Noticias

ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICIAS MUNICIPALES EN PLAYA DEL CARMEN (Los nuevos policías del nuevo gobierno)

ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICIAS MUNICIPALES EN PLAYA DEL CARMEN (Los nuevos policías del nuevo gobierno)

DENUNCIA CIUDADANA

Estimado Señor:
C. Presidente de la Comisión de Derechos
Humanos del estado de Quintana Roo

Playa del Carmen Quintana Roo a 10 de Octubre del año 2013
Le contacto para compartirle una situación injusta, vergonzosa y humillante que su servidora y mi familia hemos pasado; recurro a usted como Autoridad Máxima de Derechos Humanos de nuestro municipio en búsqueda de que se haga justicia y se ponga orden cívico con ello traer beneficios a nuestra ciudad.
El pasado sábado 5 de Octubre a las 10:30 PM, en la Avenida 35 de la Colonia Luis Donaldo Colosio dos de mis hijos se encontraban con otros jóvenes conviviendo tranquilamente y sin hacer daño a nadie en la banqueta; de repente llegó un convoy de tres patrullas de la Policía Municipal y siete de sus elementos trataron de arrestar y llevarse a la fuerza a dos de los amigos de mis hijos. Los jóvenes se asustaron y se metieron a la casa de mi propiedad; ante ello, tales elementos –sin ninguna orden de cateo– se metieron a la casa para sacar a la fuerza a los jóvenes. En ese momento mi hijo Roger se asomó por la ventana y vio la situación y le preguntó a los policías “¿Por qué se están metiendo a la casa si es propiedad privada?” Los policías le respondieron “¡Cállate o si no a ti también te llevamos!” y lo jalaron de sus manos, pero como la puerta de la casa estaba cerrada los policías la patearon y se metieron violentamente para sacar a mi hijo. Los policías lo empezaron a golpear. Mientras tanto, los otros policías empezaron a destruir objetos familiares dentro de mi casa (ropero, sillas).Al ver que Roger es golpeado injustamente dentro de mi casa me metí entre mi hijo y los policías él pero también fui golpeada; los policías me ocasionaron fractura en la nariz y fractura en mano izquierda. Yo les pregunte a los policías “¿Con qué derecho se meten a mi propiedad y por qué se llevan a mi hijo?” Uno de los policías me respondió “¡Cállate, vieja, porque a ti también te llevamos!” Un policía le pego una bofetada a mi hija de 14 años que también protestó y le gritó un policía “¡Cállate chamaca que contigo también vamos!”
Mi hijo Roger fue llevado a la fuerza detenido a la Comandancia de la Policía Municipal; fuimos allí y nos dijeron que le remitirían a la Procuraduría del Estado (Ministerio Público) por los supuestos delitos de Ultraje a la Autoridad, Portación de Armas, Lesiones a un Elemento de la Corporación y Daños a una Unidad (patrulla). Allí mismo mi hijo Roger fue obligado con amenazas a declararse culpable, además de que advirtiera a su madre que no hiciera ninguna denuncia o de lo contrario lo iban a “refundir en el CERESO.” Roger fue remitido a los separos del Ministerio Público el día domingo 6 de Octubre, a las 3 de la mañana. Además, uno de los policías que fue supuestamente agredido puso una denuncia ante el Ministerio Público por lesiones en contra de Roger, además de que el H. Ayuntamiento puso otra denuncia por supuestos daños a la patrulla; además, impusieron una caución a mi hijo Roger por $5,000 Pesos para que pudiera recibir su libertad.
En el reporte de la Policía, según el informe de tales elementos, Roger se encontraba drogado y alcoholizado, opuso resistencia al arresto, además de que dañó un vehículo oficial. Sin embargo, los policías no reportaron el robo que ellos hicieron a Roger de su celular, el dinero en efectivo que era producto de su trabajo, ni la entrada sin autorización y violenta a la casa, además de la agresión a las personas dentro de ella ni los daños ocasionados dentro del inmueble.
El día domingo 6 de Octubre una de las patrullas que participó en este abuso volvió a pasar frente a la misma casa e intimidó a una de las niñas de la casa que se encontraba sola, sentada en la banqueta. Le dijo que bajara el volumen a su música o si no también se la llevarían detenida.
Nuevamente el día lunes 14 de octubre paso nuevamente la misma patrulla y los mismos elementos en empezaron a intimidar en mi propia casa, incluso hasta burlándose de mi persona.
Su servidora ha presentado una denuncia/contrademandante ante el Ministerio Público en contra de los policías que resulten responsables.
Estimado Señor Presidente: En mi búsqueda de justicia que beneficie a mi familia y a mi ciudad, expongo mi situación esperando que Usted nos ayude trayendo orden dentro de la institución del cuerpo policiaco; sé que no todos los elementos son malos, pero sabemos bien que hay algunas “manzanas podridas” que son las que eventualmente echan a perder el barril, trayendo desprestigio al municipio. En la medida en que la justicia impere en las calles de Playa del Carmen así mismo todos los ciudadanos seremos beneficiados. Anexo copias de averiguación previa ante el Ministerio Publico, fotografías y un video que respaldan mi declaración.
Espero estar en comunicación pronto con usted para recibir buenas noticias acerca de esta situación.

Cordialmente.
Sra. Rogelia Urbina Gómez — con Noticaribe Noticias







Esta noticia es de
http://lawebdetulum.com/news.php?extend.95